La Mejor Receta

nutrición al alcance de todos

El Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) ha desarrollado la estrategia educativa “La Mejor Receta” que permite orientar a la población para alimentarse bien, pagando menos.

¿Qué es La Mejor Receta? Es una estrategia educativa que permite orientar a la población en la selección y consumo de los alimentos más ricos en nutrientes por cada sol de inversión.

Esta estrategia educativa implica vigilar los precios promedio de alimentos en mercados locales, seleccionar los alimentos de mayor beneficio nutricional, y desarrollar recetas culturalmente aceptadas por la población en base a los alimentos seleccionados. 

Para identificar dichos alimentos, contamos con un aplicativo informático que combina los precios recogidos con la información de la tabla peruana de composición de alimentos 2009. Así, se genera rankings priorizados de alimentos para la creación de recetas económicas, sabrosas y nutritivas.

Asimismo, esta estrategia brinda información complementaria sobre pautas y recomendaciones de cómo realizar una compra informada e inteligente para preparar una receta nutritiva y económica.


INGRESO DE USUARIOS
     
NOMBRE DE USUARIO  
     
CLAVE DE ACCESO  
     
   
       

Estimado usuario si tiene alguna consulta o sugerencia acerca de esta pagina web puede escribirnos al correo electrónico lamejorreceta@ins.gob.pe