¿Qué es el PRISA? PRISA es un sistema de registro nacional de proyectos de investigación en salud, que busca promover la investigación en salud, para que sepas quién está investigando sobre diferentes temas de salud pública en el país y en qué lugar se desarrollan las investigaciones.

Este sistema te permitirá identificar a otros investigadores y proyectos sobre el tema que tú investigas.

Para registrar ​un proyecto de investigacion en salud debe ingresarse ​con la Clave generada al registrarse en DINA de CONCYTEC el cual tiene un enlace directo a PRISA, una vez registrado el sistema le otorgara una Constancia de registro, lo cual no implica ningun ​aval del INS para ningun tramite de exoneración (aduanas y otros). Una vez registrado el estudio se debe de actualizar posteriormente con el Informe final del estudio y la publicación del mismo si fuera el caso.


Es obligatorio el registro de todos los proyectos de ​investigacion en tuberculosis, ​en ​cumplimiento de la Ley No. 30287: Ley de prevención y control de la tuberculosis en el Perú que estipula en su artículo 39 que “El Instituto Nacional de Salud (INS) se encarga de implementar un Registro de investigaciones científicas referentes en tuberculosis”.


Porqué registrar Proyectos de Investigación - PRISA

Video tutorial para el Investigador - PRISA

PROCEDIMIENTO TÉCNICO: REGISTRO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EXTRAINSTITUCIONALES


¿Cómo empezar? Puede descargar aquí la Guía Rápida PRISA.


Para conocer más puede descargar aquí el Manual de usuario PRISA.
controlver_1.0.4