• Acerca del INS
  • Investigación en Salud
  • Salud Ocupacional y Ambiental
  • Laboratorios e Investigación en Salud Pública
  • Alimentación y Nutrición
  • Productos Biológicos
  • Salud Intercultural
  • Control de Calidad de Medicamentos

Fortalecimiento Institucional


Convenios y Donaciones


Capacitación


Redes Internacionales del INS


Publicaciones


Transparencia INS


Gestión de la Calidad



Comites del INS










Chorrillos: 748 0000

Jesús María: 748 1111

  • Inicio
  • /
  • News
  • /
  • MINSA - INS realizaron lanzamiento de recetario rico, económico y saludable

MINSA - INS realizaron lanzamiento de recetario rico, económico y saludable

Imprimir
Agregar a favoritos
Enviar a un amigo
RSS

17/10/2011

 

 

En vísperas del Día Mundial de la Alimentación, el viceministro de Salud, Dr. Enrique Jacoby, lanzó el recetario Nutritivo Económico y Saludable: La Mejor Receta, con el lema: “come rico, come sano, come peruano…La mejor receta”  desarrollado por el CENAN del Instituto Nacional de Salud (INS), en el distrito de Villa María del Triunfo, a fin de orientar y promover la preparación y el consumo de alimentos nutritivos a bajo costo, para mejorar la alimentación de la población y combatir la obesidad, la desnutrición y otros procesos de malnutrición.


Ceremonia de lanzamiento del recetario Viceministro de Salud, Jefe del INS y autoridades invitadas
 

El Viceministro de Salud señalo que el recetario presentado ayudará a que las madres de familia puedan preparar sus alimentos de manera sano y aun bajo costo. “Con sólo 8 soles es posible tener una dieta y una alimentación balanceada que puede satisfacer las necesidades de las familias peruanas”.

 
Viceministro de Salud, Jefe del INS y alcaldesa realizan la degustación de platos nutritivos y visitan la exposición del concurso de dibujo

 Por su parte, en la ceremonia el Jefe del INS, Dr. Percy Minaya León, resaltó que el recetario elaborado por los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS contiene 89 recetas a base de pescado, carne, sangrecita, pollo, vísceras, pota, huevo y menestras, cada una con el detalle de valor de proteínas, vitaminas y calorías.


Formaron parte del estrado de honor, el Viceministro de Salud, el Jefe del INS, la representante del Programa Mundial de Alimentos, la alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el Director General del CENAN y el Director General de la DISA II Lima Sur del MINSA.

Culminado el acto protocolar, procedieron a visitar los stand de la gran feria “Alimentación sana y actividad física para una vida saludable” en el marco del lanzamiento del Recetario y por el Día Mundial de la Alimentación organizada por el CENAN, en la plaza central de VMT.

Feria nutricional

Desde tempranas horas, del sábado 15 de octubre, el personal del CENAN realizó la atención, evaluación nutricional, despistaje de anemia, consejería nutricional, y la antropometría. También se brindó información en sobre el control de calidad de alimentos, la importancia del yodo en la salud y la presencia nociva de los colorantes artificiales en los dulces y embutidos.


Personal del CENAN que brindó atención de evaluación nutricional y descarte de anemia
 

Paralelamente, la población que se atiende en los servicios del CENAN, previa consejería, degustó las diversas preparaciones nutritivas como guiso de trigo con pescado, picante de sangrecita, escabeche de pota, escabeche de pallares, adobo de anchoveta, entre otras deliciosas presentaciones que sumaron más de 10 mil raciones elaboradas según el recetario “Económico y Nutritivo”.


Atenciones en los stands del INS y visita de las autoridades
 

Participaron de la feria del INS el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición con sus Direcciones Ejecutivas de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (DEVAN), Ciencia y Tecnología de Alimentos (DECYTA) y de Prevención de Daño y Riesgo Nutricional (DEPRYDAN); instituciones como la DISA II Lima Sur, FAO; los Ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, de Agricultura, de la Producción así como del Trabajo; el Instituto Tecnológico Pesquero y la Municipalidad de Villa María del Triunfo.


Stand de consejería nutricional y de control de calidad de alimentos
 

 Se aunaron en la feria el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del INS, quienes brindaron servicios gratuitos en Medicina Alternativa y Complementaria, en los stands de reflexología, masoterapia, y reiki, donde también se atendieron el Viceministro de Salud y la alcaldesa de Villa María del Triunfo.


Stand del Dirección Ejecutiva de Medicina Alternativa y Complementaria del CENSI – INS

 

Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Medicina Tradicional del CENSI mostró las variedades de plantas medicinales peruanas como el Yacón, Aguaymanto, Aracacacha, entre otras y brindaron información de sus beneficios para la salud, previa entrega de un obsequió de plantas medicinales.


Stand del Dirección Ejecutiva de Medicina Tradicional del CENSI – INS

 

Lideraron la participación del CENSI, el Director General del CENSI, Dr. Oswaldo Salaverry García, junto al Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Medicina Tradicional, Dr. Miguel Salcedo y al equipo de Medicina Alternativa y Complementaria, coordinado por la  Q.F. Amanda Lovera.

Caminata
En horas de la mañana, se realizó la caminata por el Día Mundial de la Alimentación organizada por el Municipio de Villa María del Triunfo y el CENAN del INS, donde participaran más de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos del distrito. Lideraron la caminata por la Av. Pista Nueva y Salvador Allende, el viceministro de Salud, Dr. Enrique Jacoby; el Jefe del INS, Dr. Percy Minaya León; y la alcaldesa del distrito, Silvia Barrera Sánchez.


Caminata realizada por las Av. Pista Nueva y Av. Salvador Allende
 

La delegación de la multitudinaria caminata estuvo acompañada por el Director General del CENAN, Dr. Wilfredo Salinas Castro, con sus respetivos Directores Ejecutivos; el Director General de la DISA II Lima Sur, Dr. José Miguel Arca Gonzales junto sus Jefes de Redes y los Gerentes de la mencionada municipalidad.
 



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí


Portal del Transparencia

Gestión de calidad

Directorio Telefónico

22 octubre del 2014

Agregar a favoritos

Enviar a un amigo

Centro

 


Investigación en Salud

Salud Ocupacional y Ambiental

Laboratorios e Investigación en Salud Pública

Alimentación y Nutrición

Productos Biológicos

Salud Intercultural

Control de Calidad de Medicamentos


Ir al home


E-Mail Institucional: postmaster@ins.gob.pe
E-Mail Administrador Web: webmaster@ins.gob.pe 
Horario de atención al público:
 8:00 a.m. a 16:15 p.m. horas.
 ¡CSS Válido!Valid XHTML 1.0 Transitional

Usted es el Visitante N°

Contador iniciado: 17-02-2014

     

Instituto Nacional de Salud (INS)
Cápac Yupanqui 1400 - Jesus María, Lima 11, Perú - (511) 748 1111
Av. Defensores del Morro  2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, Lima 9 - (511) 748 0000
Av. Tizón y Bueno  276, Lima 11 - (511)  748 0060 (CENAN)
Cl. Las Amapolas 350, Urb. San Eugenio Lince, Lima 14 - (511) 748 0077 (CENSOPAS)