• Acerca del INS
  • Investigación en Salud
  • Salud Ocupacional y Ambiental
  • Laboratorios e Investigación en Salud Pública
  • Alimentación y Nutrición
  • Productos Biológicos
  • Salud Intercultural
  • Control de Calidad de Medicamentos

Fortalecimiento Institucional


Convenios y Donaciones


Capacitación


Redes Internacionales del INS


Publicaciones


Transparencia INS


Gestión de la Calidad



Comites del INS





Chorrillos: 617-6200

Jesús María: 617-6296

  • Inicio
  • /
  • Gestión de la Calidad
  • /
  • Eventos de Gestión de la Calidad

Eventos de Gestión de la Calidad

Imprimir
Agregar a favoritos
Enviar a un amigo
RSS

Eventos Realizados


1

2009 Mayo

Implicancias de un Sistema de Gestión de la Calidad

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad
Descargar archivo

 Gestión de la Calidad en Organizaciones del Sector Público
Descargar archivo

Sistema de Gestión de la Calidad en Salud
Descargar archivo

Programa Internacional Lean Six Sigma (Presentacion)
Descargar archivo

2

2009 Junio

La función normativa y la formulación de documentos normativos

La función normativa y la formulación de documentos normativos
Descargar archivo

3

2009 Setiembre

Sensibilización, Interpretación e Implementación ISO 9001:2008 – Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos

Programa de Exposición: Sistema de Gestión de la Calidad, Herramienta de Competitividad
Descargar archivo

4

2009 Noviembre

I Curso Taller Gestión de Calidad en Laboratorios

Programa General
Descargar archivo

Participantes del Curso
Descargar archivo

Información breve del Curso Taller
Descargar archivo

Curso de Gestión de Calidad y Buenas Prácticas de Laboratorio.II edición. Organización Panamericana de la Salud OPS

Descargar archivo

Guía del Curso
Descargar archivo

Guía para tutores
Descargar archivo

Indice 
Descargar archivo

Módulo 1 : Conceptos y normas de calidad
descargar archivo

Módulo 2 : Planificación del sistema de calidad
Descargar archivo

Módulo 3 : Documentación del sistema de calidad
Descargar archivo

Módulo 4 : Organización de los recursos humanos
Descargar archivo

Módulo 5 : Gestión de los proveedores
Descargar archivo

Módulo 6 : Equipos y materiales
Descargar archivo

Módulo 7 : Gestión y control de procesos
Descargar archivo

Módulo 8 : Gestión de no conformidades
Descargar archivo

Módulo 9 : El costo de la calidad
Descargar archivo

Módulo 10 : La satisfación del cliente - usuario
Descargar archivo

Módulo 11 : Bioseguridad
Descargar archivo

Anexos
Descargar archivo

5

2009 Diciembre

Curso Taller Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad

Programa

Información breve del Curso Taller

6

2010 Abril

Curso Interpretacion de la Norma ISO 9001:2008

Interpretacion de la Norma ISO 9001:2008
Descargar archivo

7

2010 Mayo

Programa Curso Taller Gestión para el Éxito Sostenido en la Organización

8

2010 Agosto

Programa Curso Taller Elaboración y/o Adecuación de los Documentos Normativos del INS

9

2010 Agosto-Setiembre

Programa Curso Taller Formación de Auditores Internos del Sistema de Gestión de la Calidad

10

2010 Diciembre

Programa II Curso Taller Gestión de Calidad para Laboratorios

11

2011 Abril

 

Programa Curso Taller Herramientas de Calidad Proyectos de Mejora

12

2011 Junio

Programa Curso Taller Herrmientas de Calidad: Proyectos de Mejora

13

2011 Octubre

 

 Experiencias en Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en Laboratorios de Salud Pública del país

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó la reunión técnica de Experiencia en Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en Laboratorios de Salud Pública del país, organizado por la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad (OEGC) de la Oficina General de Asesoría Técnica (OGAT).

Participaron los profesionales de la DIRESA de Lima, de las Direcciones de Salud del Callao, Lima Sur, Lima Este y Lima Ciudad; de EsSalud y del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS, quienes compartieron sus experiencias en el proceso de implementación del SGC.


Desarrollo de reunión técnica

Desarrollaron las ponencias la “Norma Técnica de Salud de la Unidad Productora de Servicios de Patología” y “Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo” respectivamente, el Dr. Luís Meza, Director de Servicios Especializados de la Dirección General de Salud de las Personas y la Lic. Rosario Zavaleta Álvarez, responsable de la Línea Estratégica de Acreditación de Establecimientos de Salud del MINSA.

Acto seguido, el Lic. Enrique Oyarce, representante de la Dirección de Laboratorios de Salud Pública de la DISA Lima Sur, y el Dr. Julio Ramírez, Director de Laboratorios de Referencia del Callao presentaron la Situación actual de la Implementación de SGC en sus respectivas  jurisdicciones. Por su parte, la Blga. Rosario Balta, del Equipo de Gestión de la Calidad del CNSP del INS explicó la experiencia de implementación de la Norma ISO 15189 en los laboratorios del CNSP/INS.

En la ceremonia inaugural, el Director General de la OGAT, Dr. José Cárdenas Cáceres, indicó que el INS está dispuesto a brindar apoyo técnico en el proceso de implementación del Sistema de Calidad en la red de laboratorios a  nivel nacional. Finalmente, el Ing. Luis Núñez Cabañas, Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad, realizó las conclusiones de la reunión enfatizando que la norma implementada Norma 072 del MINSA, metodología OMS o norma ISO 15189 tienen un enfoque de mejora de procesos y búsqueda de la satisfacción de los usuarios, “lo importante es buscar la mejora continua”.

Antecedentes
El curso tiene como antecedentes los talleres de “Gestión de la Calidad para Laboratorios” realizados los años 2009 y 2010, para sensibilizar y motivar al personal de los laboratorios de referencia regional en implementar el Sistema de Gestión de la Calidad.

Presentaciones:

  • Norma Técnica de Salud de la Unidad Productora de Servicios de Patología (Dr. Luís Meza Santiváñez -MINSA) . descargar achivo
  • Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo ( Lic. Rosario Zavaleta Álvarez -MINSA)descargar archivo
  • Situación actual de la Implementación de SGC en DISA II Lima Sur . descargar archivo
  • Situación actual de la Implementación de SGC en DIRESA Callao . descargar archivo
  • Situación actual de la Implementación de SGC en el NSP/INS (Blga. Rosario Balta León - Equipo de Gestión de la Calidad). descargar ppt1, ppt2  
14

2012 Febrero

En el marco de la implementación del sistema de gestión de la calidad, se desarrolló el curso taller "Elaboración de Proyectos de Mejora", como parte del reconocimiento de los proyectos de mejora que culminará en el mes de diciembre con la premiación de los proyectos de mejora en el Instituto Nacional de Salud (INS). 

 


Desarrollo del curso taller

El objetivo del curso taller organizado por la Oficina General de Asesoría Técnica (OGAT), a través de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad (OEGC), fue fortalecer las competencias del personal del INS en identificación y análisis de problemas, con un enfoque de mejora de procesos; así como el abordaje de la metodología y herramientas en la elaboración de proyectos de mejora. 

El curso contó con la participación de los coordinadores de calidad y representantes de: CNCC, CNPB, CENAN, CENSOPAS, CNSP, CENSI, OGITT, OGIS, OGAJ, OGA y OGAT.

Durante el  taller los representantes de las unidades  orgánicas analizaron y priorizaron algunos problemas de sus áreas y tienen el encargo de poner en práctica lo aprendido en el taller para contribuir a la mejora de los procesos en sus respectiva unidades orgánicas.

 

Programa Curso Taller Elaboración de Proyectos de Mejora



Portal del Transparencia

Gestión de calidad

Directorio Institucional

17 mayo del 2012

Agregar a favoritos

Enviar a un amigo

Centro

 


Investigación en Salud

Salud Ocupacional y Ambiental

Laboratorios e Investigación en Salud Pública

Alimentación y Nutrición

Productos Biológicos

Salud Intercultural

Control de Calidad de Medicamentos


Ir al home


Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 16:15 p.m. horas. ¡CSS Válido!Valid XHTML 1.0 Transitional

Instituto Nacional de Salud (INS)
Cápac Yupanqui 1400 - Jesus María, Lima 11, Perú - (511) 617-6296
Av. Defensores del Morro  2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, Lima 9 - (511) 617-6200
Av. Tizón y Bueno  276, Lima 11 - (511) 617-6160 (CENAN)
Cl. Las Amapolas 350, Urb. San Eugenio Lince, Lima 14 - (511) 617-6177 (CENSOPAS).